Home / Uncategorized / Abinader, cada vez más agresivo contra Danilo y su gobierno – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/10/06/abinader-cada-vez-mas-agresivo-contra-danilo-gobierno#sthash.9y9ClaYp.dpuf

Abinader, cada vez más agresivo contra Danilo y su gobierno – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/10/06/abinader-cada-vez-mas-agresivo-contra-danilo-gobierno#sthash.9y9ClaYp.dpuf

HOY_002767408-661x441Luis Abinader en las últimas cinco semanas ha cambiado la estrategia y de ser un candidato pasivo, pasó a la ofensiva constante.Mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está inmerso en sus conflictos internos básicamente por las candidaturas a las alcaldías, Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene una campaña más agresiva desde hace más de un mes basada en denuncias y acusaciones directas al presidente y candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, línea que ha fortalecido con spots publicitarios.

El spot de Abinader en el que se presenta al país como un pastel que “devoran” un hombre que ilustra la imagen del presidente Medina y otro con características semejantes a las de Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y nuevo aliado del PLD, ha sido el último de una serie de ataques que han logrado que el propio gobernante le responda a la oposición.

El cambio en la actitud de la oposición, que encabezan Abinader y el PRM, inició con la demanda de rebaja al precio de los combustibles el primero de septiembre y continuó diez días después con la denuncia del supuesto incumplimiento del 87% de las promesas del mandatario en las visitas sorpresas en la región Sur y en otras regiones.

Una semana después, sumó la exigencia de rebaja de un 25% en la tarifa eléctrica y declaraciones de Abinader en las que le exige a Medina que se “dedique a gobernar y dejar de politiquear”. Quizás esa situación fue la que obligó a Medina a decir que defenderá las “visitas sorpresa con uñas y dientes”.

El PRM también tiene a su favor situaciones de crisis que ha tenido el Gobierno como el suicidio en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) del arquitecto David Rodríguez García, porque supuestamente no había recibido la cubicación correspondiente para una escuela que había construido en Peralvillo, Monte Plata. El hecho tiene todo los indicios de una red de corrupción que ahora es investigado por la Procuraduría General de la República.

Igualmente, la denuncia de que el Gobierno estaría dando facilidades a dirigentes del PLD para la adquisición de vehículos. Ese caso fue investigado por la Junta Central Electoral, cuyo informe determinó que no hay pruebas que comprueben esa denuncia. Sin embargo, hay varios videos de dirigentes del PLD que hablan de las facilidades que les prometió el Gobierno. La comisión la encabezó el miembro titular del organismo, José Ángel Aquino.

Moreno y la FNP, más frente contra el Gobierno

Aunque el PRM es el partido con mayor potencial opositor, el Gobierno tiene otros enemigos como la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y la familia Castillo, que se han convertido en los mayores críticos de Medina. También, el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, es un férreo crítico del PLD y sus gobiernos. En esa misma línea está la diputada Minou Tavárez Mirabal, que creó su partido, Opción Democrática.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/10/06/abinader-cada-vez-mas-agresivo-contra-danilo-gobierno#sthash.9y9ClaYp.dpuf

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

(VIDEO) Detalles sobre temblor de 4.5 grados en RD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *