Home / PAIS / ADP admite sabía de errores libro de texto escolar haitiano para dominicanos

ADP admite sabía de errores libro de texto escolar haitiano para dominicanos

Maria-Teresa-Cabrera-vice-pta-ADP

Deficiencias garrafales errores en los textos escolares de la República de Ciencia e Historia permitidos a sabiendas por parte del Ministerio de Educación es porque los afanes de la reelección del presidente Danilo Medina arrastra a los demás funcionarios.

La vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, admitió hoy para el diario El Nacional que la ADP no debió aceptar el texto para impartir docencia porque desde 2014 se recomendó al Ministerio de Educación actualizarlo. Danilo Medina nombró en julio del 2013 a Carlos Amarante Baret en sustitución de Josefina Pimentel, dejando a ésta sin funciones.

El presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Bálcacer, denunció que la enseñanza de Historia patria ha sido descuidada en los centros educativos del país.

El ensayista y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua Española, Manuel Núñez, pidió, en un peritaje hecho al libro Ciencias Sociales 6, distorsiona la verdad y enseña a los niños que los dominicanos practicamos masivamente el racismo y el apartheid, dijo Núñez. Omitieron a propósito del libro la historia del cacique Enriquillo, se le pide a los niños que coloreen la bandera haitiana y que les escriban penas sobre la independencia haitiana, además de que citen todos los líderes haitianos, sin referirse a los dominicanos.

En pocas palabras, el texto escolar fue escrito para borrar la historia patria de la República Dominicana. Y aunque el libro debió ser retirado en el 2014, es hasta el día de hoy que los dominicanos se enteran de la trama para borrar la historia dominicana.

Cabrera dijo que ella creyó que ya había una edición actualizada en las aulas. Que hubo suficiente tiempo para corregir los errores. Pero no se hizo, a pesar que el lic. Carlos Amarante Baret como ministro de Educación había sido informado.

También, señaló la profesora Cabrera, se debió corregir los temas donde menciona a Gregorio Luperon y Francisco Ulises Heureaux junto a Francisco del Rosario Sánchez como los líderes de la Independencia del 27 de febrero de 1844 .

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *