Home / MUNDO CURIOSO / Científicos descifran el pergamino bíblico más antiguo desde los manuscritos del mar Muerto

Científicos descifran el pergamino bíblico más antiguo desde los manuscritos del mar Muerto

55ae454ac46188b3148b4615

Luego de su descubrimiento hace más de 40 años, este pergamino enrollado y quemado fue exitosamente decodificado y reveló fragmentos en hebreo del libro bíblico del Levítico, tercero del Antiguo Testamento judío. Se convierte así en el más antiguo de su tipo desde el hallazgo en 1947 de los manuscritos del mar Muerto.
Con el apoyo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) y después de someter los fragmentos calcinados del pergamino a pruebas con carbono 14, un equipo de arqueólogos y conservadores afirma que se trata de un manuscrito del siglo sexto. A día de hoy es el más antiguo de los cinco libros de la Torá hallados a orillas del mar Muerto, informa la AAI.

Su descubridor, el doctor Sefi Porath, que en 1970 comandó las excavaciones arqueológicas en la sinagoga de Ein Gedi, considera “muy emocionante” haber logrado descifrar este importante resto arqueológico no solo por su antigüedad, sino por ser el único de los libros de la biblia judía encontrado en una sinagoga dentro de un arca sagrada.

Pnina Shor, funcionaria de la AAI, destaca la importancia de las tecnologías actuales como herramientas científicas y cataloga este descubrimiento como el más importante del siglo XXI dentro de la cultura occidental.

 

FUENTE

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

El viernes que jamás olvidará: La Luna de la Nieve viene acompañada por el ‘cometa azul’

7 feb 2017 Tres eventos astronómicos coincidirán en la noche entre el viernes y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *