Home / PAIS / Coronel Aquino “que es perseguido” por Eduardo Then dice en la Z101 que teme por su vida

Coronel Aquino “que es perseguido” por Eduardo Then dice en la Z101 que teme por su vida

C4E53AEF-D767-4619-8EB3-C3D8B0A3E9E1.jpg__334__240__CROPz5x334y240El coronel Radhamés Santos Aquino dijo este martes que teme por su vida debido a la persecución que sufre por el director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, con quien, según dijo, tiene problemas desde el 2006.

“Una vez tuvimos una situación por diferencias, él era mayor y yo coronel, entonces en medio de la situación yo le pedí la cita, a lo que se negó y yo insistí, le dije que era un oficial serio, por lo tanto accedió. En ese momento mi padre murió en un accidente y en medio de esa situación me trasladó a Sánchez Ramírez”, explicó.

Sin embargo, Santos Aquino aclaró en el programa “La Z con el Pueblo”, que eso no fue un problema, porque lo aceptó sin reclamar nada y no se volvieron a ver.

Pero, más adelante, “nos encontramos cuando hacía servicio en Santiago, cuando me encontró allí me trasladó para San Pedro de Macorís y me volví a ir tranquilo a San Pedro de Macorís”. En esa posición Then cumplió unos seis meses, fue trasladado a Puerto Plata y otra vez a Santiago, lugar donde yo residía.

“Para los policías es muy importante estar cerca de su casa, porque la situación económica está muy dura y cuando uno está lejos gasta mucho más y el que está cerca de su familia tiene más facilidades”, manifestó el coronel.

“Luego del cambio, él (director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then) regresó a dirigir en Santiago donde yo estaba y me volvió a trasladar, esta vez a San Francisco de Macorís, a lo que accedí normalmente”, explicó.

Luego de estar cuatro años fuera de la Policía, a Eduardo Alberto Then lo vuelven a integrar, primero a San Francisco y luego otra vez a Santiago, donde estaba prestando servicio el denunciante.

Santos Aquino declaró a Domingo Páez que en medio del acto de juramentación en Santiago se le acercó y le preguntó donde estaba prestaba servicio y éste, pensando que cuatro años fuera de las filas había cambiado esa forma de pensar, le dice su posición y en menos de tres días ya lo había trasladado y puesto a un teniente coronel en su lugar.

“Cuando sale ese traslado yo voy a su oficina, donde me dice que mejor me vaya para mi casa, a lo que protesté, pero luego lo acepto porque me dijo que hablaríamos después, pero a los dos días de estar en mi casa me doy cuenta que no puedo estar así y vuelvo donde mi superior ( Eduardo Alberto Then) y ese día, resulta que un coronel que estaba en Jarabacoa lo estaban trasladando para Nueva Romana y otro compañero me dice que aplique a la plaza de Jarabacoa, voy donde él y me dice que sí, aunque de forma extraña”, narró.

Pero luego, “cuando salgo de su despacho me dice que me mandará dos departamentos investigativos detrás, ante esto respondo que no es necesario, porque tengo 35 años en la institución y nunca he cometido una falta, pero en Jarabacoa solo duré 10 días me mandó un coronel y tuve que entregarle sin ni siquiera tener un memorandum, como es normal en la Policía”.

“En esa situación, no le entregué al nuevo hasta que pude investigar todos sus números y le pregunté si le entraba y me dijo que sí, que le entregue al coronel López sin problemas y esa misma tarde me presenté a su despacho y le dije que estaba a su disposición.

“Me dice váyase para su casa, que yo lo llamo, en ese tiempo empezaron muchos comunitarios de Santiago a hablar con él para que me diera trabajo, porque lo necesitaba para mantener mi familia, además que hacía muchos trabajos a la comunidad”, destacó.

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *