Home / PAIS / Declaran alerta amarilla por dengue

Declaran alerta amarilla por dengue

611x458El Ministerio de Salud Pública declaró este lunes 13 provincias en alerta amarilla por los casos de dengue que se han registrado e informó que los fallecimientos por la enfermedad suman 73.En rueda de prensa, el doctor José Manuel Puello, viceministro de Salud Colectiva, dijo que las provincias en alerta son Distrito Nacional, Santo Domingo, Dajabón, El Seibo, La Altagracia, La Vega, Independencia, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor, entre otras.

Dijo que estas son las demarcaciones que registran mayor incidencia acumulada de casos durante las semanas 34 a la 37.

Según establece la Dirección de Epidemiología en el boletín epidemiológico, correspondiente a la semana número 37, en todo el país se han registrado 480 casos de la enfermedad y un acumulado de 6,266 casos probables de dengue.
Aseguró que se han implementado las medidas de prevención para contrarrestar la enfermedad.

Robert Reid Cabral

Mientras, el subdirector del hospital Robert Reid Cabral anunció ayer lunes que debido los altos niveles alcanzados por el dengue, han decidido celebrar la Semana del Dengue durante los días del cinco al nueve de octubre.

El doctor Clemente Terrero informó que han recibido mil diez casos de dengue, de los cuales 37 han llegado con signos de gravedad, por lo que han tenido que ser ingresados en la unidad de cuidados intensivos. Terrero explicó que se han registrado 20 defunciones. Según el infectólogo, hasta ayer permanecían ingresados 32 nuevos casos de dengue de los cuales dos presentan signos de gravedad.

“Hemos decidido desarrollar junto al Área de Enseñanza del hospital, un programa de actividades para mostrar los diferentes casos que hemos manejado en el hospital”, refirió Terrero.

Como parte de la jornada, también brindarán orientación a las madres y familiares que acuden a buscar servicio al centro.

Terrero
“El hospital ha tomado la decisión de brindar la mayor atención a los pacientes, a fin de bajar las cifras de infectados”.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/10/06/declaran-alerta-amarilla-por-dengue#sthash.UwrylBxS.dpuf

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *