Home / PAIS / Denuncian fumigan con sustancias tóxicas espacio aéreo RD para reducir lluvias

Denuncian fumigan con sustancias tóxicas espacio aéreo RD para reducir lluvias

adodo

El gobierno de los Estados Unidos alegadamente está ejecutando un plan de fumigación con sustancias toxicas sobre el espacio aéreo de la República Dominicana, con el objetivo supuestamente de provocar una reducción en el período de lluvias en el territorio nacional.

La denuncia está siendo insistentemente colocada en las redes sociales, y sustentada por Uceni Jiménez, quien aseguró que el Gobierno Dominicano ha guardado silencio sobre la maniobra que ejecuta la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Según Jiménez, las autoridades estadounidenses están aplicando la técnica de Geoingeniería a través de la cual rocían con aviones la sustancia química Chemtails, la cual contiene estonio, bario y aluminio en polvo, de alta peligrosidad para la salud de los humanos, la flora y fauna.

Esta acción se viene ejecutando desde mayo del 2013, luego de que el presidente Danilo Medina anunció la renegociación del contrato con la empresa minera Barrick Gold, de acuerdo con Jiménez.

La reducción del período de lluvia provocaría en el país un brusco cambio de las condiciones del clima, generando que en ciertas zonas del territorio nacional se presenten procesos de desertificación.

De acuerdo con Jiménez, el objetivo de esta operación es provocar una fusión entre República Dominicana y Haití, y de este modo, apropiarse de los recursos naturales.

El aluminio en polvo al regresar a la tierra, luego de ser fumigado por aviones estadounidenses, está provocando altos niveles de contaminación, poniendo en riesgo la salud de los dominicanos.

Jiménez deploró que el Gobierno Dominicano no se haya pronunciado sobre la acción que viene ejecutando los Estados Unidos.

FUENTE

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *