Home / MUNDO CURIOSO / Descubren agujero negro 30 veces más grande de lo esperado

Descubren agujero negro 30 veces más grande de lo esperado

NASA-AGN-illustration-1Se ubica en el centro de una galaxia descubierta por accidente al usar un telescopio con luz infrarroja.

Precisamente con el telescopio de NASA Splitzer, investigadores de la Universidad de Keele y la Universidad de Lancashire Central descubrieron accidentalmente una nueva galaxia y no sólo eso, en su interior encontraron un agujero negro el cual es mucho más grande de lo que debería ser, de acuerdo a lo que se cree saber de ellos.

En galaxias ordinarias el agujero negro crecería a la misma velocidad que la galaxia, pero en SAGE0536AGN el agujero negro ha crecido mucho más rápido, o la galaxia detuvo su crecimiento prematuramente. Debido a que la galaxia fue encontrada por accidente, puede que hayan muchos más objetos como este esperando ser descubiertos”, cita el comunicado de la Royal Astronomical Society.

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

El viernes que jamás olvidará: La Luna de la Nieve viene acompañada por el ‘cometa azul’

7 feb 2017 Tres eventos astronómicos coincidirán en la noche entre el viernes y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *