Home / PAIS / Dicen pacto PLD-PRD está en tramo final

Dicen pacto PLD-PRD está en tramo final

11836695_908925329181383_1330490107278190926_n

La alianza entre el presidente Danilo Medina, virtual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el ingeniero Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), está en el tramo final, cuyos resultados se darán a conocer por ambos líderes antes del 15 de este mes, informaron fuentes confiables.

Las conversaciones para el acuerdo entre el PLD y el PRD las manejan personalmente el presidente Medina y Vargas, quienes hasta ahora ya tienen acordado los cargos congresuales y municipales.

De acuerdo a la fuente, la sindicatura de Santiago, ganada en 2010 por el PRD con el renunciante peledeísta Gilberto Serrulle, sería reservada para el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien llevaría como candidato de los tres partidos a José Enrique Sued, mientras que en La Vega, el PRD presentará a al ex síndico Fausto Ruiz.

“En las conversaciones con el mandatario y el presidente del PRD han estado trabajando todos los detalles de las plazas que serán reservadas para el PRD y las que mantendrá el PLD”, expresó la fuente.

Agregó que “las informaciones de la alianza no serán dadas en esta semana, lo dudo, pero sí antes de que concluya el plazo interno en el PLD para resolver los asuntos electorales”.

El Comité Político del PLD creó una comisión para discutir lo relacionado a posibles alianzas con los partidos, encabezada por el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Félix Bautista y Danilo Díaz, quienes han tenido conversaciones con Peggy Cabral, los diputados Rafael Fiquito, Víctor Gómez Casanova, Aníbal García Duvergé y Eduardo Jorge Prats.

Además de los cargos electivos, también los perredeístas ocuparán cargos en el gobierno a partir de este mismo año.

Acuerdos en PLD

El presidente Medina amarró un acuerdo con Leonel Fernández, validado por los miembros del Comité Político y el Comité Central, donde se reservan las posiciones de los actuales diputados y senadores, de los tres partidos que favorecieron la reforma constitucional, y competir por los cargos electivos que sustenta el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En el caso de los alcaldes del PLD, los que tienen poca valoración en el electorado, serían sustituidos, pero reservando aquellos de los partidos aliados.

UN APUNTE

Juancito y Víctor

Juan de los Santos, miembro del Comité Político del (PLD), y Víctor Gómez Casanova, vocero del PRD, exhortaron a los aspirantes de sus respectivos partidos a candidaturas para las venideras elecciones, en especial a los alcaldes, alcaldesas y directores de distritos actuales, a ser pacientes y esperar los resultados de las conversaciones con los partidos políticos con miras a la firma de pactos de alianzas.

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *