Home / LA VEGA / Diputado de La Vega favorece diálogo sobre proyecto de salud sexual

Diputado de La Vega favorece diálogo sobre proyecto de salud sexual

hqdefault

El diputado Hugo Núñez dijo este miércoles que está de acuerdo con el diálogo con las iglesias, y que por esa razón, se envió a la comisión el proyecto de ley de salud sexual y reproductiva, con el propósito de realizar las vistas públicas necesarias para escuchar los sectores que están a favor y en contra.

Sostuvo que está de acuerdo con los planteamientos de las iglesias, Católica y Evangélica, de que “nos sentemos a analizar y que todos los sectores tengan derecho a opinar para sacar un proyecto consensuado”.

Núñez, diputado del Partido Revolucionario Dominicano, entiende que las personas tienen derecho a una educación sexual e integral como está planteado en los artículos 61 y 63 de la Constitución de la República.

Adujo que hay que buscar una salida a todos los embarazos de menores que están ocurriendo hoy en día en la República Dominicana, “ustedes no pueden decir que una niña de 12 años que salga embarazada va estar en condición de criar ese niño”.

Núñez, quien es uno de los proponentes de la iniciativa, indicó que el proyecto no le quita a la familia la responsabilidad y rol de la formación de sus hijos, y ni a los padres, la autoridad principal de la formación de ellos.

Finalmente, manifestó que en ningún artículo de la pieza en cuestión se establece el matrimonia entre personas del mismo sexto.

FUENTE

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

Muere Piloto al precipitarse avioneta que viajaba en finca de Villa Tapia.

LA VEGA, VILLA TAPIA.- Una persona muerta fue el resultado de un accidente, cuando una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *