Home / PAIS / DNCD apresa dominicanos llegados de Perú y Colombia con chalecos llenos droga en Punta Cana

DNCD apresa dominicanos llegados de Perú y Colombia con chalecos llenos droga en Punta Cana

chaleco

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este martes que fueron apresados en el Aeropuerto de Punta Cana, dos dominicanos procedes de Colombia y Perú, con láminas llenas de cocaína o heroína.

Informó que el pasajero procedente de Colombia, es un dominicano de 26 años, que arribó con cuatro láminas del citado narcótico ocultas en un chaleco de vestir, negro.

Mientras que el otro apresado, es otro dominicano nacionalizado español, de 28 años, quien traía consigo 28 chalecos con 29 láminas de cocaína o heroína, y también arribó por el Aeropuerto de Punta Cana, en el vuelo 2594 de la línea aérea Lan Perú.

La DNCD indicó que a éste último, también se le ocupó dos pasaportes dominicanos y uno español, un carnet de residencia española y dos celulares de distintas marcas.

La institución precisó que en cada caso, los departamentos especializados de las agencias de seguridad del Estado, se activaron en persecución de otros implicados en esta nueva modalidad del narcotráfico mediante las denominadas “mulas viajeras”.

Sobre el caso de la maleta abandonada el lunes con los 16 paquetes en el AILA por otro viajero que llegó en el vuelo 700 de la aerolínea PAWA, desde Curazao, dijo que el vuelo se adelantó a la hora pautada con las autoridades del AILA.

“No obstante, oficiales de la DNCD, ante informaciones de inteligencia suministrada por el DNI, daban cuenta que en ese vuelo se intentaría introducir droga, instituciones de seguridad del aeropuerto y la Dirección General de Aduanas, optando por retirar la maleta, después que esta diera varias vueltas en la correa de equipajes sin que nadie se interesara por ella”, indica un comunicado de la institución antinarcóticos.

Asimismo, la DNCD explicó que la noche del lunes, se realzaron allanamientos en algunas zonas de Santo domingo Este, donde se presume viven los propietarios de la droga que son buscados activamente.

“Se trata de una red que trasiega cargamentos de cocaína desde Suramérica hacia República Dominicana, a través de vuelos regulares al AILA y que los investigadores de la DNCD llevan varios meses dando seguimiento”, indicó.

FUENTE

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *