Home / INTERNACIONALES / Dominicanos en Boston rechazan las presiones

Dominicanos en Boston rechazan las presiones

201507110325391

Numerosos dominicanos residentes en esta ciudad se manifestaron el jueves frente al consulado de su país en apoyo al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que implementa su gobierno, de acuerdo con informaciones publicadas en diferentes blogs locales.

Los dominicanos contrarrestaron la protesta organizado por haitianos por las supuestas deportaciones de sus connacionales de territorio dominicano que no se acogieron al referido plan.

Los haitianos también respaldaban el boicot al turismo de la República Dominicana que propusieron los alcaldes Bill de Blasio, de Nueva York, y Martin J. Walsh, de Boston, así como la senadora estatal de origen haitiano, Linda Dorcena Forry.

Los haitianos, unos 140, marcharon desde el City Hall o Alcaldia hasta la sede del Consulado Dominicano, pero cuando llegaron al lugar conocido como Park Plaza se encontraron con los inmigrantes dominicanos.

La Policía separó a los dos grupos colocándolos ebn lu- Judigares opuestos. El ex vicecónsul dominicano Ezequiel Díaz, presidente del Movimiento de Apoyo y Solidaridad con República Dominicana, reveló que la protesta de los haitianos fue convocada por una denominada Comisión de Defensa de los Derechos Haitianos.

Las dos protestas se manifestaron de forma pacífica por la presencia de agentes policiales. Entre los dominicanos de la manifestación estuvieron presente figuras públicas y políticas dominicanos.

Habían cientos de pancartas en su mayoría con las frases “Haití, no hables mentiras” y “Gobierno Haitiano, evita la crisis política”.

En la zona docenas de banderas dominicanas estuvieron enarboladas. Reverendos haitianos en Boston y dirigentes pro haitianos fueron los cabecillas en la iniciativa de la protesta.

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

Silva confesó que Odebrecht financió campañas electorales en RD y otros países a través de Joao Santana

La transferencia de dinero se llevó a cabo, según Hilberto Silva, a través de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *