Home / PAIS / EDENORTE y PGASE desmantelan instalación eléctrica ilegal en Santiago

EDENORTE y PGASE desmantelan instalación eléctrica ilegal en Santiago

55d35bf5-5bc6-4cb5-bb95-c3b18820e00cSANTIAGO.- Brigadas de EDENORTE Dominicana junto a la Procuraduría General Adjunta al Sistema Eléctrico (PGASE) y acompañados de miembros del Ejército Dominicano, procedieron la madrugada de este viernes a sacar de servicio los monofásicos que, de manera ilegal, fueron instalados al circuito exclusivo que surte de electricidad al Aeropuerto Internacional del Cibao y varias empresas ubicadas en los alrededores, que atentaban contra la seguridad del sistema energético.

Con esa conexión, los moradores de Ortega Arriba (La Gallera) y Abajo, del municipio de Moca, quienes se conectaban ilegalmente a la red, ponían en riesgo la vida de moradores de su comunidad.

Fraudes similares habían sido detectados frecuentemente allí y descontinuados por brigadas de la mencionada empresa distribuidora de electricidad.

Los residentes en Ortega Arriba (La Gallera) y Abajo oficialmente reciben la energía eléctrica que consumen desde el circuito Cana 103.

Con el operativo realizado esta madrugada, EDENORTE espera definitivamente poner fin a la ilegal y peligrosa práctica, que pone en riesgo el servicio en ese estratégico sector.

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *