Home / PAIS / El Gobierno pagará “regalía” antes del día 15 de diciembre

El Gobierno pagará “regalía” antes del día 15 de diciembre

palacion-nacional-dlkcn.SANTO DOMINGO.- El correr del calendario acerca las tradicionales festividades de fin de año, y el gobierno planifica y prepara aprovisionamiento y el pago de la llamada “regalía pascual”, mientras el sector comercial coloca las ofertas navideñas y decora áreas y estantería apropiada a la época.

Este lunes, el ministro de Haciendo, Simón Lizardo, anunció que el sueldo 13 a los empleados del gobierno será entregado en la segunda semana del mes de diciembre.

En respuesta a preguntas de periodistas, el funcionario dijo que en ese momento no disponía de la cifra que engloba el pago de la bonificación navideña a los empleados públicos, pero aseguró que será entregada en la primera quincena del mes 12.

Es costumbre históricamente que los gobiernos en República Dominicana anuncien con antelación la fecha de entrega de lo que popularmente la gente llama “regalía pascual”, aviso que por sí mismo anima y lleva algún nivel de alegría a quienes conforman la nómina gubernamental.

Sin embargo, es cuando se hace efectivo el pago del sueldo 13 que en realidad se dinamiza la economía en el país y se activa el comercio a nivel nacional.

Meses antes de las festividades de Navidad y Año Nuevo, por lo que ya se realiza en estos momentos, instituciones como el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos trabajan en la logística correspondiente para distribuir cientos de miles de raciones alimenticias conteniendo, de manera particular, artículos emblemática para la cena de Noche Buena.

Garantizan pollo no escaseará

El pollo, además del cerdo y el pavo, son las carnes que predominan en la mesa del dominicano en las fiestas de fin de año.

Es por ello que adelantándose a preocupaciones que siempre surgen para esta fecha, las autoridades y los productos de pollos garantizan el suministro y la estabilidad en el precio de la carne blanca.

El ministro de agricultura, Ángel Estévez, y la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), dirigida por Bolívar Cartagena, se reunieron este lunes para tratar al respecto.

Este año la producción de pollos y huevos es de un 8 por ciento más que el 2014 “pero no se trata solo de la cantidad, estos pollos han sido criados con los mejores estándares de calidad”, garantizó la ADA.

Asegura que el país cuenta con una producción de pollos que supera los 18 millones de unidades, suficiente para abastecer a la demanda de la población hasta año nuevo.

El ministro de Agricultura explicó que los dominicanos pueden estar seguros de que durante las navidades habrá mucho pollo porque el Gobierno y los productores están trabajando para mantener abastecidos los mercados nacionales.

El comercio oferta y decora

Las estrategias de venta y mercadeo comenzaron su agitado curso en las grandes tiendas por departamentos, como La Serena y toda su cadena del Grupo Ramos, Plaza Lama, Supermercado Nacional, La Cadena, Bravo y otros más.

El comercio, en sentido general, combina colocación de ofertas de productos y mercancías propias de la época navideña, con las decoraciones de los espacios tácticos para el deleite, persuasión y captación del interés del público.

Los alegóricos árboles de Navidad, guirnaldas, belén, bombillos coloridos y otros decorativos caracterizan desde ahora y hasta la primera semana de enero las principales arterias comerciales.

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *