Home / PAIS / El plan reeleccionista de Danilo provocado que el pueblo no crea en el PLD

El plan reeleccionista de Danilo provocado que el pueblo no crea en el PLD

a175c0be183f32a5cac2090aa247d787_XLSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sufre una crisis de credibilidad en la sociedad dominicana, el país ya no cree en esta agrupación que lo gobierna, a causa de los planes reeleccionistas del presidente Danilo Medina y su grupo.

“Danilo no podía constitucionalmente reelegirse y Leonel salía del gobierno con un alto posicionamiento. Se dio inicio a una campaña contra Leonel. Se violentaron métodos fundamentales en el PLD y con todo el peso se modificó la Constitución”, aquí radica el grave problema de que el pueblo ya no crea en el PLD, y lo confirma Franklin Almeyda Rancier, fundador y dirigente de la organización.

“Los partidos no se desgastan en el poder, sino que se apartan del proceso que, para su desarrollo y crecimiento, va llevando la sociedad”, afirma Franklin, y esto sucede con el PLD, a lo que se le suma la pérdida de la credibilidad y de la confianza del país en el PLD, producto siempre del deseo continuista de Danilo Medina.

“Se fracturó el PLD (con la reelección) y para que no se produjera un desprendimiento se firmó un acuerdo para ir como cuerpo a las elecciones. Se establecieron fórmulas para el equilibrio interno; repostulando a los legisladores del partido y a los alcaldes con buen posicionamiento; mantener las autoridades internas al partido hasta 2020 y poner candados a la Constitución a nuevas modificaciones”, confiesa Franklin Almeyda.

“Los presidentes de ambas cámaras tendrían el aval de ambos líderes (num.4), lo que significa que los legisladores a ser ratificados están sujetos a ese equilibrio. Así mismo los alcaldes a un buen posicionamiento medido por el partido”, añade el dirigente nacional peledeísta al citar los acuerdos que evitaron que el PLD sufriera un desprendimiento, o sea que un grupo se fuera a formar tienda a parte, por culpa de los reeleccionistas.

Pero ahora, con todo el poder en sus manos, aplicando los principios maquiavélicos y antiboschista de que “el poder es para usarlo” y que “en política se hace lo que conviene”, los danilistas trabjan para incumplir los acuerdos, lo que podríar terminar en se concretice la división del PLD, saliendo uno de los grupos a crear un nuevo partido.

Por ellos Franklin Almeyda reclama: “cumplir los acuerdos preserva la confianza ganada en el quehacer interno y ante el pueblo; es un intangible altamente valorado”.

 

FUENTE

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *