Home / PAIS / En 35 días se agotaría el agua potable del Gran Santo Domingo de no llover

En 35 días se agotaría el agua potable del Gran Santo Domingo de no llover

595882-N

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De extenderse la sequía que afecta al país, los sistemas de abastecimiento de agua en el gran santo domingo sólo alcanzarán para cubrir la demanda de la población de los próximos 35 días, según reveló el director de Inapa.

La extrema sequía por la que atraviesa el país ha provocado una reducción de un 30 por ciento en los sistemas de abastecimiento de agua, según las autoridades.

Por lo que de no llover, en los próximos meses, la situación podría volverse catastrófica.

Ante esta situación, las autoridades del sector agua presentaron, por separado, un plan de contingencia al presidente Danilo Medina.

Los planes incluyen, entre otros puntos, la rehabilitación de al menos 50 campos de pozos subterráneos que hay en el Norte y el Este del Gran Santo Domingo, y el Distrito Nacional. Así como la compra de camiones cisternas para abastecer a los hogares donde la crisis es más aguda.

Y es que el déficit actual es de 90 millones de galones diarios, según la CAASD, y aumenta cinco millones cada día

FUENTE

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *