Home / INTERNACIONALES / Europa amenaza con imponer visa a los estadunidenses

Europa amenaza con imponer visa a los estadunidenses

Bruselas — El Parlamento Europeo presionó al ejecutivo del bloque para que reimponga de manera temporal el requerimiento de visas para los ciudadanos estadounidenses que visitan la Unión Europea debido a que Washington no ha permitido viajes sin visa a personas de cinco naciones de la Unión Europea.

La legislatura exhortó este jueves a la Comisión Europea a actuar en menos de dos meses. La Comisión estaba obligada legalmente a proponer antes de abril pasado que se reintrodujera el requerimiento de visa durante 12 meses a los ciudadanos estadounidenses, pero los miembros del bloque de 28 naciones optaron por no tomar acciones.

Los ciudadanos estadounidenses pueden viajar a todos los países de la Unión Europea sin visa, pero Estados Unidos no ha permitido la entrada sin visa a los ciudadanos de Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumania. La Comisión ha advertido que suspender la exención de visa para los estadounidenses también podría perjudicar el comercio, el turismo y la economía europea.

American passport

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

Silva confesó que Odebrecht financió campañas electorales en RD y otros países a través de Joao Santana

La transferencia de dinero se llevó a cabo, según Hilberto Silva, a través de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *