Home / PAIS / “Gobierno usa tema haitiano para ocultar incremento deuda RD”: Tolentino Dipp

“Gobierno usa tema haitiano para ocultar incremento deuda RD”: Tolentino Dipp

Hugo Tolentino Dipp, Vice presidente del Partido Revolucionario Dominicano, entrevistado por periodistas con relación a los problemas y lios que hay en el PRD, Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado. Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 30/12/2012
Hugo Tolentino Dipp, Vice presidente del Partido Revolucionario Dominicano, entrevistado por periodistas con relación a los problemas y lios que hay en el PRD, Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.
Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do
Fecha: 30/12/2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 4 de agosto, 2015-El excanciller Hugo Tolentino Dipp acusó al gobierno del presidente Danilo Medina de entretener a la población con el tema haitiano para ocultar el crecimiento exagerado de la deuda externa de la República Dominicana.

Dijo que los niveles de deuda en que ha incurrido la administración del gobernante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobrepasan a los registrados por los gobiernos del expresidente Leonel Fernández.

Tolentino Dipp señaló que las autoridades están agitando el nacionalismo para hacerle creer al pueblo que este gobierno es el más nacionalista y defensor de la soberanía.

“Es decir, que ustedes defienden la soberanía y hacen de este país dependiente de los capitales financieros mundiales”, dijo.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que el ritmo de crecimiento de la deuda externa ha superado el que alcanzó durante la administración de Fernández.

Recordó que el expresidente Hipólito Mejía dejo la deuda externa del país en un monto de US$9 mil millones, pero que en las administraciones peledeístas ha llegado por encima de los 30 mil millones de dólares.

“Yo creo que se está usando el tema haitiano para el gobierno tratar de engañar, con ese juego de la nacionalidad, de que nos van a integrar”, dijo.

Tolentino Dipp aseguró que el problema de la migración haitiana se resuelve aplicando la ley.

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *