Home / INTERNACIONALES / Guardia Costera de EE.UU. repatría a 15 inmigrantes cubanos

Guardia Costera de EE.UU. repatría a 15 inmigrantes cubanos

REPATRIAN CUBANOSMIAMI (EE.UU.) (EFE).- Estados Unidos repatrió este jueves a 15 inmigrantes cubanos a Bahía de Cabañas, tras dos operaciones de rescate realizadas en alta mar, según informó la Guardia Costera.

Los inmigrantes cubanos estaban tratando de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos en barcos rústicos no aptos para la navegación y “altamente” peligrosos.

“La Guardia Costera desaprueba firmemente los intentos de entrar ilegalmente al país a través del mar”, dijo el capitán Mark Gordon, según un comunicado.

Según estimaciones oficiales, desde el 1 de octubre de 2014 más de 3,000 cubanos han intentado entrar a Estados Unidos por vía marítima.

Estos números representan sólo la cantidad total de intervenciones en el Estrecho de la Florida, el Caribe y el Atlántico. EFE

FUENTE

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

Silva confesó que Odebrecht financió campañas electorales en RD y otros países a través de Joao Santana

La transferencia de dinero se llevó a cabo, según Hilberto Silva, a través de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *