Home / PAIS / HIPOLITO MEJIA impulsa alianza entre Quique Antún y Luis Abinader

HIPOLITO MEJIA impulsa alianza entre Quique Antún y Luis Abinader

hipolito-678x441

El ex presidente Hipólito Mejía es el “eje” de una posible alianza política que se estaría gestando entre el candidato y presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique) y Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con miras a las elecciones nacionales del 2016, es decir, el próximo ano.

7_Actualidad_11_2p01-300x203

Esa es la razón por la que Quique Antún se ha mostrado “flemático” y a hecho caso omiso al plazo dado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que venció este sábado, para cerrar alianzas con los integrantes del Bloque Progresista, se informo a El Motín.

Una primera reunión entre Quique y Abinader ya se produjo en la casa de Hipólito, en el ensanche La Julia, ubicada en los alrededores del Archivo General de la Nación y la avenida Abraham Lincoln.

Fuentes dijeron a este diario digital que el encuentro fue de noche y que en la coordinación intervino el conocido ex hombre fuerte de la Avanzada Presidencial de Hipólito, coronel retirado del Ejercito Pedro Julio Goico Guerrero, mejor conocido como “Pepe Goico”.

Pepe Goico, “hijo político” de la familia Antún, adquirió notoriedad por el escandalo que suscito cuando se conocieron los gastos millonarios desproporcionados que hizo con la tarjeta del Banco Intercontinental (Baninter), cedida por el presidente de la entidad Ramón Báez Figueroa para financiar los viajes al extranjero del entonces presidente Mejía. El caso se denominó “Pepe Card”.

FG4AS5F1DSLUIS-ABINADER-300x195

Durante el encuentro, Abinader le habría ofrecido a Quique “el triple de lo que le oferta el presidente Danilo Medina para cerrar una alianza electoral para el 2016”, dice el informante.

Sin arribar a acuerdos definitivos, Quique y Abinader habrían quedado de reunirse de nuevo pero en la finca de Hipólito, en un desayuno, localizada en la provincia San Cristóbal.

La presencia de Hipólito en las tratativas guarda relación con los vínculos de amistad que lo une a la familia Antún Batlle. En su juventud Hipólito fue empleado del patriarca de la familia Antún Batlle, el finado Federico Antún Abud.

A pesar de que en su gobierno no le dio mayor participación a los Antún Batlle, Hipólito ha mantenido cierta cercanía con ellos, especialmente a través de Pepe Goico.

La posibilidad de una alianza entre la facción ex perredeista que lidera Hipólito Mejía, ahora en el PRM, no seria nueva.

Ahí están los antecedentes de la fallida “Alianza Rosada” que suscribieron Quique Antún y Ramón Alburquerque, ambos presidentes del PRSC y del PRD, respectivamente. Esto fue en febrero del 2006 para las elecciones congresuales y municipales. Rojo y Blanco se apoyaron mutuamente en 24 provincias, pero aun así el PLD los venció.

En círculos políticos se daba como un hecho que Quique Antun arribaría a un acuerdo con el PLD dada su relación directa con el presidente Medina que lo mantuvo al frente del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), hoy Bandex.

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *