Home / PAIS / Hoy se define caso de Félix Bautista

Hoy se define caso de Félix Bautista

felix-knlc

Hoy a las 10:00 de la mañana se sabrá si se ratifica o no la sentencia de “No Ha Lugar” dictada en favor del senador Félix Bautista y otros seis imputados por alegados actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que conoció el recurso de apelación interpuesto por el Procurador General de la República a la decisión del juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra, en favor de Bautista, determinará si hay méritos para un juicio de fondo.

El dictamen benefició también a José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez, Bienvenido Apolinar Bretón Medina, supuestos miembros de la red societaria.

Organizaciones de la sociedad civil consideran que con el fallo de hoy, el Poder Judicial tendrá mayor o menor credibilidad en la población debido a que la decisión anterior motivó múltiples manifestaciones a favor y en contra de ese poder del Estado.

En única audiencia celebrada el 30 de julio, el Ministerio Público pidió que le impongan prisión preventiva a los imputados como única garantía de que no se sustraerán del proceso penal. También imponer medida de coerción contra los bienes que forman parte del caso.

Basó sus argumentos y conclusiones en seis aspectos: ilogicidad manifiesta en las motivaciones de la resolución 544-2015 en cuanto al “non bis in ídem”, falta de motivación en cuanto al “non bis in ibem”, violación de la ley por inobservación y errónea aplicación de varias normas jurídicas.

FUENTE

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *