Home / PAIS / La Junta eliminará proceso de certificación y legalización de actas de nacimiento

La Junta eliminará proceso de certificación y legalización de actas de nacimiento

showimage

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, anunció ayer que el próximo año, una vez concluido el proceso de cedulación, las legalizaciones y certificaciones de actas de nacimiento serán eliminadas, debido a que la nueva cédula de identidad posee los datos del documento.

Indicó que eso va a representar una economía en tiempo y dinero a los ciudadanos que deben buscar un acta para sacar pasaportes u otros documentos oficiales.

“Cuando concluyamos este proceso tendremos escaneado, digitalizado e indexado la data de los ciudadanos y por tanto la cédula será un resumen, una síntesis de todas esas actas y ya no será necesario legalizar ni certificar documento”, aseguró.

Rosario sostiene que la Junta no debe legalizar un documento que ya emitió y validó como es el caso de la nueva cédula de identidad y electoral.

El presidente de la JCE firmó con la Dirección General de Pasaportes (DGP) un convenio para integrar sus bases de datos con el propósito de erradicar las falsificaciones de documentos de identidad y depurar a los ciudadanos que soliciten servicios.

“La Dirección de Pasaportes será dotada de una conexión a su sistema informático central, para que pueda acceder vía una página web y realizar las consultas en línea a los registros actualizados de la JCE. La DGP será responsable de controlar o limitar los usuarios que tendrán acceso a la conexión de la JCE”, aduce el convenio que fue firmado entre Rosario e Iris Guaba. La rúbrica se llevó a cabo en la DGP.

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *