Home / PAIS / La política por dentro: Abel le echó jabón al sancocho de Monchy

La política por dentro: Abel le echó jabón al sancocho de Monchy

Untitled-110Para quien no esté enterado de lo que actualmente ocurre en las filas del PLD le podría parecer extraño que ahora Abel Martínez pida que lo tomen en cuenta para la alcaldía, porque tiempo atrás aclaró que sus aspiraciones no estaban dirigidas hacia la alcaldía

Cuando se daba por un hecho que la candidatura a alcalde del danilista Ramón (Monchy) Rodríguez, por Santiago de los Caballeros, sólo necesitaba de la ratificación formal del PLD, aparece un leonelista diciendo que él también bailará en esa fiesta.

En efecto, el leonelista Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, ha advertido que competirá por la candidatura para la alcaldía y pide a la alta dirección del PLD que lo tome en cuenta a través de las encuestas que miden la popularidad y aceptación de los peledeístas en la Ciudad Corazón. El propio Martínez divulgó sus declaraciones en su cuenta de Twitter ‏@AbelMartinezD

“Atendiendo al llamado de mi pueblo de Santiago, hemos solicitado a la #CNE del @PLDenLinea incluirnos en las mediciones a la Alcaldía/Stgo.”, anunció.

Cambio de parecer

Para quien no esté enterado de lo que actualmente ocurre en las filas del PLD le podría parecer extraño que ahora Abel Martínez pida que lo tomen en cuenta para la alcaldía, porque tiempo atrás aclaró a los medios de comunicación que aunque su gente lo promovía en Santiago, sus aspiraciones no estaban dirigidas a la alcaldía. Es más, dejó saber a periodistas de Acento.com.do, a través de un relacionista, que más bien tenía sus ojos puestos en la vicepresidencia de la República.

Mientras tanto, Monchy Rodríguez, que pensaba que corría solo y que sólo debía recibir la ratificación formal, ahora tendrá que enfrentar a Martínez, o abocarse a nuevas negociaciones políticas.

Los también notables leonelistas santiaguenses Julio César Valentín y Hamlet Otáñez, han tomado un bajo perfil en estos debates y pugnas, dejando el pleito en manos de Abel Martínez.

No sólo en Santiago y el Distrito Nacional

Las peleas entre danilistas, leonelistas y sus aliados por candidaturas municipales y congresuales no sólo se producen en el Distrito Nacional y Santiago. Santo Domingo Este y Santo Norte están que arden, y nadie quiere ceder. Pero igual ocurre en las provincias del Sur y del Este.fuente

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *