Home / INTERNACIONALES / La tormenta más poderosa del 2015 avanza peligrosamente a través del Pacífico

La tormenta más poderosa del 2015 avanza peligrosamente a través del Pacífico

55c038f0c46188a57d8b4642

La tormenta más fuerte de este año, denominado ‘supertifón Soudelor’, está atravesando violentamente el océano Pacífico occidental con vientos de hasta 286 kilómetros por hora, equivalente a un huracán de categoría 5.

El Centro Conjunto de Advertencia de Tifones (JTWC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., citado por ‘USA Today’, informó que Soudelor ya ha afectado seriamente a Saipán, una de las islas Marianas del Norte del Estado libre asociado estadounidense, donde las autoridades locales declararon el “estado de desastre y emergencia significativa”.

Según el JTWC, Soudelor es la tormenta tropical más fuerte que ha azotado el planeta en lo que va de año, y se espera que llegue a las costas de Taiwán y China este fin de semana, aunque para entonces su intensidad disminuiría hasta la categoría 3 o 4.

 

FUENTE

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

Silva confesó que Odebrecht financió campañas electorales en RD y otros países a través de Joao Santana

La transferencia de dinero se llevó a cabo, según Hilberto Silva, a través de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *