Home / PAIS / Luguelín Santos: “Promesa cumplida”

Luguelín Santos: “Promesa cumplida”

10981735_868812743206708_7970159768055318122_n

TORONTO, Canadá.- El velocista dominicano, Luguelín Santos, ganador del oro de los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos, afirmó que su gran orgullo y grandeza, fue darle la segunda medalla dorada a la República Dominicana en estos Juegos.

El campeón dominicano logró el primer lugar con un tiempo de 44.56, seguido de Macel Cedenio, de Trinidad y Tobago, con 44.70, mientras que el estadounidense, Kyle Clemons, llegó a la meta en tiempo de 44.84 para quedarse con el bronce.

Recordó que había prometido a la República Dominicana algo grande hoy y ahí está la promesa cumplida.

“Salí lento como siempre, pero rematé también como siempre en el momento oportuno”, dijo Santos, quien afirmó que aseguró el oro al final de la meta.

“Corrí con todo para lograr este importante oro para mi país, el primero que logro en Juegos Panamericanos, ya que en los de Guadalajara, México, logre la plata”, adujo.

Indicó que el que está en condiciones no se esfuerza en la pista, al definir que está en sus mejores momentos de su carrera.

“He crecido bastante actualmente, ahora la meta es ganar en el Mundial en agosto y alcanzar el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año, superando la plata que gané en Londres, 2012”, añadió.

Indicó que “hice lo que tenía que hacer, salí a buscar el oro y lo logré”, proclamó.

Dijo que perdió el oro en Guadalajara con tiempo de 47.71 frente al costarricense Nery Brenes, quien ahora llegó cuarto con 44.85. Preguntado si no sintió presión al lado de Brenes, respondió que “todos los días no son de fiestas”.

FUENTE

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *