Home / PAIS / Martelly insiste intervención comunidad internacional en situación migratoria RD-Haití

Martelly insiste intervención comunidad internacional en situación migratoria RD-Haití

tely

-El presidente de Haití, Michel Martelly, solicitó la intervención de la comunidad internacional para negociar con la República Dominicana las condiciones del proceso de repatriación que lleva a cabo el gobierno dominicano a través del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

El gobernante haitiano dijo que aprovecho la visita del presidente de Taiwan, Ma Ying-Jeou, a quien le planteó la situación migratoria de miles de sus compatriotas que no pudieron acogerse al plan diseñado por las autoridades dominicanas.

Martelly aseguró, a través de su cuenta personal de Twitter, que le externó al mandatario asiático la preocupación de Haití que fue planteada en la reunión de la comunidad del Caribe (CARICOM), celebrada en Trinidad y Tobago.

Subrayó que además aprovecho la presencia de una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para recordarle el compromiso de Haití a la solución pacifica de los conflictos en las relaciones haitianas-dominicanas.

La comisión del organismo regional estuvo de visita en la República Dominicana recabando informaciones sobre el Plan de Regularización de Extranjeros que ejecuta el Gobierno Dominicano.

FUENTE

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *