Home / Uncategorized / Misión OEA reconoce soberanía dominicana, pero advierte personas podrían quedar apatridas

Misión OEA reconoce soberanía dominicana, pero advierte personas podrían quedar apatridas

OEA

SANTO DOMINGO.– En la República Dominicana existen personas que corren el riesgo de quedar sin nacionalidad, según las observaciones realizadas por la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que fueron presentadas por su secretario general.

Luis Almagro dijo en el informe que la misión enviada a la isla: “Reconoce que existen personas en riesgo de no contar con ninguna nacionalidad reconocida”.

Sin embargo la misión reconoce la soberanía de República Dominicana de establecer su política migratoria.

“Reconoce que la República Dominicana tiene el derecho, como país soberano, de establecer e implementar su propia política migratoria”, leyó Almagro en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA este miércoles.

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

(VIDEO) Detalles sobre temblor de 4.5 grados en RD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *