Home / PAIS / Onamet pronostica lluvias para este fin de semana

Onamet pronostica lluvias para este fin de semana

LLUVIALa Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-pronosticó para hoy y mañana aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano, debido a la incidencia de una onda tropical que se ubica sobre Islas Vírgenes y la vaguada en altura.

El organismo dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Monseñor  Nouel, Sánchez Ramírez,  Bahoruco, San Juan, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana.

“ Para mañana domingo, desde temprana horas de la mañana, la vaguada en altura y la onda tropical estarán interactuando para generar aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre localidades pertenecientes a las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”, dijo.

Agregó que en cuanto al comportamiento de las temperaturas, como es propio de la época, seguirán calurosas durante el día, sin embargo, en vista de que ocurrirán aguaceros frecuentemente la sensación térmica será más agradable.

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *