Home / PAIS / Primero La Gente pactara con PRM para elecciones 2016

Primero La Gente pactara con PRM para elecciones 2016

Antonio-Marte-300x288Eugenio Suárez

Santo Domingo,– El presidente del Partido PRIMERO LA GENTE confirmó este miércoles que su organización pactará con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del próximo año.

Antonio Marte adelantó que el acuerdo se suscribirá el venidero mes de noviembre.

Explica que por el pacto el PRM incluirá en su boleta a miembros de PRIMERO LA GENTE.

En ese sentido, el también presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) no descarta su postulación a la senaduría por Santiago Rodríguez.

Indica que como es oriundo de esa provincia se le ha propuesto que aspire a la candidatura a la senaduría.

De otro lado, el presidente de PRIMERO LA GENTE dijo que su organización no fue reconocida por la Junta Central Electoral producto de un acuerdo entre el presidente Danilo Medina y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Agrega que hay temores de que mucha gente del PRD se incline por PRIMERO LA GENTE y que eso influyó para que la JCE no le otorgara el reconocimiento.

Señala que otro factor fue la presión de empresarios para que no se legalizara a partidos formados por transportistas.

Reiteró que PRIMERO LA GENTE pasó con buenas notas más del 70 por ciento de los puntos exigidos por la JCE, pero no existía interés de otorgarle el reconocimiento.

Definió de puras mentiras los argumentos del tribunal de elecciones para justificar la medida, por lo que tildó de farsantes a los funcionarios del organismo.

El presidente de PRIMERO LA GENTE aclaró que no van a perder tiempo en apelar la medida, porque saben de antemano cual será el fallo.

Marte dijo que aunque su partido no fue reconocido, siguen trabajando a nivel nacional, y en noviembre pactará con el PRM con miras al proceso electoral del 2016.

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *