Home / PAIS / Reinaldo Pared: “Ya está bueno de aguantar tantas majaderías y pendejadas del Gobierno haitiano”

Reinaldo Pared: “Ya está bueno de aguantar tantas majaderías y pendejadas del Gobierno haitiano”

f4869cea019fc55a8bb11d47fa277333_XL

Santo Domingo, Rep.Dom.-Los senadores Cristina Lizardo y Reinaldo Pared Pérez consideraron hoy que la tolerancia del Gobierno dominicano con las autoridades haitianas sobrepasó los límites de lo que debe soportarse, por lo que pidieron que se adopten medidas más enérgicas para dar respuestas a las “majaderías” del vecino país.

“Los niveles de tolerancia de la República Dominicana han sobrepasado los esquemas, los límites de lo que debe soportársele a una nación que ha sido considerada y respetada por la República Dominicana”, dijo Lizardo.

La presidenta del Senado pidió al Poder Ejecutivo y a los responsables de la relación diplomática a buscar otras medidas, entre ellas otros mercados a los productos nacionales y rechazar las pretensiones del vecino país.

“Yo pienso que la República Dominicana tiene la capacidad de buscar otros mercados, lo que pasa es que en el país ha imperado el gesto de la solidaridad y la consideración con el pueblo haitiano”, actitud que, dice, no es recíproca.

En tanto, Pared Pérez dijo también que ante la suspensión de la entrada de 23 productos dominicanos a territorio haitiano, el Gobierno dominicano debe buscar otras alternativas “sin despreciar al pueblo haitiano”.

“Ya está bueno de aguantar tantas majaderías y pendejadas del Gobierno haitiano”, expresó Reinaldo.

Previo al inicio de la sesión de este jueves en el Senado de la República, Pared Pérez aseguró que la medida dispuesta por Haití, de vedar los productos dominicanos “a quien más perjudica es al pueblo haitiano”.

Afirma que Haití actúa a sabiendas de la importancia que tiene para el sector empresarial de la República Dominicana las relaciones comerciales con sus pares en esa nación.

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *