Home / PAIS / Salen a relucir fricciones en alianza entre PLD y Partido Revolucionario Dominicano

Salen a relucir fricciones en alianza entre PLD y Partido Revolucionario Dominicano

Víctor-Gómez-Casanova-y-Reinaldo-Pared-Pérez-400x250

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró ayer injusto que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se resista a apoyar los candidatos perredeístas en los municipios Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Santiago, tres plazas que han sido tradicionalmente bastiones suyos.

Víctor Gómez Casanova, director de comunicaciones del PRD, dijo que en esas zonas este partido ganó al PLD y a los demás partidos en las elecciones congresuales y municipales del 2010.

El PRD reaccionó de esta manera ante un reciente anuncio del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, de que ambos partidos presentarán candidatos separadas en esos municipios.

En una declaración escrita, Gómez Casanova expresó que el PRD está a la espera de los resultados de una reunión del presidente del PRD, Miguel Vargas, con el presidente Danilo Medina para determinar su accionar en esas demarcaciones.

Aclara, sin embargo, que “el PRD todavía no ha fijado una posición definitiva con respecto a esos casos”.

Observa que un proceso de alianza significa sacrificio de ambas partes y recuerda que el PRD sacrificó la candidatura presidencial de Vargas para apoyar la reelección del Presidente Medina.

“El significado del apoyo del PRD al PLD es una garantía de triunfo para el presidente Medina, por lo tanto, sería un acto de justicia política recibir el apoyo del PLD para nuestros candidatos en esas plazas”, dice.

El vocero del PRD dice que el PLD debe reconsiderar la posición externada por su Secretario General, apoyar sus candidatos en esas plazas y evaluar mejor la balanza de apoyo recíproco.

Los candidatos del PRD en Santiago es Gilberto Serulle; en San Cristóbal, Raúl Mondesí, y en Santo Domingo Norte, Francisco Fernández. Los tres buscan relegirse como síndicos.

El pasado jueves Pared Pérez explicó que esos municipios no están dentro de la negociación de alianza con el PRD. “La dirección del PLD ha evaluado que estos tres municipios representan el 15% de los electores, o sea, más de un millón de votantes y para nosotros es sumamente importante el poder llevar candidaturas propias, de forma que no pueda impactar de manera negativa a la boleta presidencial, que para nosotros es fundamental”, dijo.

Fuente: Listín Diario

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *