Home / INTERNACIONALES / Se celebra la primera unión civil homosexual en Chile

Se celebra la primera unión civil homosexual en Chile

A_UNO_598340_4744cHasta las inmediaciones del Registro Civil llegó una pareja de mujeres, quienes son las primeras en firmar el Acuerdo de Unión Civil.

Tras años sin contar con una legislación que permitiera la unión de parejas del mismo sexo, este jueves se celebró el primer Acuerdo de Unión Civil en Chile.

La primera pareja que se regirá por la reciente legislación esta compuesta por dos mujeres,  Roxana Ortiz y Virginia Gómez, quienes llegaron a las oficinas delRegistro Civil de Santiago para celebrar la unión.

Durante esta jornada se desarrollarán diversas actividades para celebrar lo que se ha denominado como histórico momento.

Cinco parejas de la fundación -dos compuestas por mujeres, dos compuestas por hombres y una por personas de distinto sexo-, realizaron el “vals diverso” en el lugar para celebrar este hito.

 

crop

La segunda pareja se unirá en en la ciudad de Concepción. Vicente Medel Salazar y Esteban Guzmán Rioseco realizarán la ceremonia en la Gobernación de la ciudad.

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, publicó a través de Twitter el momento y también la libreta con la que contarán quienes se unan mediante este acuerdo.

Aunque el paro del Registro Civil puso en duda el desarrollo de las ceremonias planificadas, finalmente los funcionarios del organismo público flexibilizaron la movilización, lo que permitió que se concretará el primer AUC.

Así es la libreta que reciben las parejas tras el Acuerdo de Unión Civil
En la ceremonia, se les leerán a las pareja sólo dos artículos del AUC: el número 1, que describe la ley, y el número 14, donde los convivientes se obligan a ayuda mutua. Este jueves se celebrarán por primera vez en Chile a las parejas de igual o distintos sexo que se suscriben al Acuerdo de Unión Civil (AUC).

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

Silva confesó que Odebrecht financió campañas electorales en RD y otros países a través de Joao Santana

La transferencia de dinero se llevó a cabo, según Hilberto Silva, a través de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *