Home / PAIS / Tornado derriba plantaciones de plátanos y guineos en parte oeste de Puerto Plata causando pérdidas millonarias

Tornado derriba plantaciones de plátanos y guineos en parte oeste de Puerto Plata causando pérdidas millonarias

06-06-08-26-04-4223313PUERTO PLATA.- Al caer la tarde de ayer un inesperado tornado arrasó con todas las plantaciones de plátanos y guineos en el distrito municipal de Belloso, perteneciente al municipio de Luperón, en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.

De acuerdo a lo expresado por los productores agrícolas afectados, este fenómeno natural se presentó a las 6:00 de la tarde del lunes y con potentes ráfagas de vientos tiró al suelo las matas de plátanos que ya estaban desembuchando las manzanas de donde nace el racimo de plátanos.

TORNADO TUMBA PLANTACIONES DE PLATANOS EN BELLOSO I
En ese mismo orden, el periodista Simón Peña informó que en casi todas las parcelas sembradas de musáceas en Belloso, los fuertes vientos del tornado quebraron miles de matas de plátanos y otras se fueron al suelo dejando cuantiosas pérdidas económicas ascendentes a varios millones de pesos situación que le ha caído como un balde agua a los productores que aun no se lograr reponer de los estragos causados por la fuerte sequía.

TORNADO TUMBA PLANTACIONES DE PLATANOS EN BELLOSO IIEn tal sentido, los productores de plátanos afectados por esa turbonada clamaron por la ayuda del gobierno, tal como aseguró el ciudadano Avelino Garcia quien al observar los estragos causados en su parcela se lamentaba que esta situación le ha derrumbado sus esperanzas ya que luego de muchos esfuerzos y sacrificios logró efectuar esa siembra la cual estaba a ley de tres meses para su cosecha.

“Solo Dios conoce los planes de las personas y permite ésta cosas porque es lo mejor para ellos. Es difícil de entender pero es así, más ahora que los plátanos están por las nubes. Ahora los comerciantes se van a agarrar de este tornado para subir los precios de los plátanos mucho más ya que como dice un refrán… Al dedo malo todo se le pega”, expreso apenado García.

TORNADO TUMBA PLANTACIONES DE PLATANOS EN BELLOSO IV

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *