Home / PAIS / Tribunal condena a 30 años de cárcel hombre mató a su ex pareja de 16 machetazos

Tribunal condena a 30 años de cárcel hombre mató a su ex pareja de 16 machetazos

VALVERDE.- Fue impuesta la pena máxima de 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber cometido un feminicidio, en el municipio de Esperanza, el 6 de marzo del pasado año.

El Tribunal Colegiado de Valverde dictó la sentencia en contra del imputado Nelson Alvarado, quien provocó la muerte a su expareja Luz Marina Arias Reyes, luego que le propinara 16 machetazos en diferentes partes del cuerpo.

Nelson Alvarado cometió el crimen tras presentarse a la residencia de su expareja, violando una orden de protección que por violencia de género había sido emitida a favor de la víctima.

En torno a la sentencia, la fiscal titular de este distrito, Sonia Espejo, valoró la decisión del tribunal y destacó el seguimiento dado a estos casos para lograr respuestas efectivas en los tribunales.

El Ministerio Público demostró con diferentes pruebas que el imputado violó las disposiciones contenidas en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los tipos penales de homicidio con premeditación y acechanza.

Los jueces Víctor Ureña, Ellín Cordero y Cecilia Cruz, quienes dictaron la sentencia luego de acoger como buenos y válidos los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, dispusieron que la misma sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación del municipio de Mao de esta provincia.

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *