Home / PAIS / Un fósil de mono descubierto en República Dominicana tiene al menos un millón de años de antigüedad

Un fósil de mono descubierto en República Dominicana tiene al menos un millón de años de antigüedad

img_30465

Un equipo internacional de científicos descubrió recientemente una especie de mono fósil al que le han calculado una antigüedad de más de 1 millón de años.

El descubrimiento fue realizado después de que el equipo encontrase, en una cueva submarina en la provincia de Altagracia, República Dominicana, una tibia fósil perteneciente a la especie de mono extinto Antillothrix bernensis. Por lo que se sabe, el animal tenía aproximadamente el tamaño de un gato pequeño, vivía en los árboles y subsistía principalmente a base de una dieta de frutas y hojas.

Antillothrix bernensis es una de dos especies de primates extintos en la isla La Española (Santo Domingo), cuya mayor parte corresponde al territorio nacional de la República Dominicana. Las dataciones de todos los restos de primates previamente descubiertos indicaron antigüedades menores de 10.000 años. Estos nuevos restos fósiles, analizados por el equipo de Melissa Tallman, de la Universidad Estatal de Grand Valley (GVSU) en Allendale, Michigan, Estados Unidos, concuerda morfológicamente con el recogido con anterioridad, pero la antigüedad determinada mediante análisis es de aproximadamente 1,3 millones de años.

Desde tiempos de Charles Darwin y Alfred Russel Wallace, la comunidad científica se había sentido desconcertada sobre la edad de los fósiles de primates en esta región del mundo.

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *