Home / PAIS / Vaguada frontal generará aguaceros con tronadas sobre varias provincias

Vaguada frontal generará aguaceros con tronadas sobre varias provincias

778BB49A-F799-41D4-BC8F-09E13D0CB93A.jpg__634__324__CROPz5x634y324La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció este lunes que una vaguada frontal que se ubica sobre el país se mantendrá generando suficiente humedad para que ocurran aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Meteorología precisó que estas lluvias ocurrirán sobre Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Azua y San Juan.

Añadió que se producirán mayormente en horas de la tarde y se irán disipando a medida que transcurran las horas nocturnas.

Para mañana martes, la Onamet vaticina que la vaguada se ubicará fuera del territorio y en su lugar comenzará a incidir una circulación anticiclónica en altura.

En este sentido, dijo que los aguaceros que ocurran serán menos frecuentes que los de hoy lunes, y estarán concentrados hacia las regiones noroeste, norte, Los Haitises y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reiteró la recomendación de hacer un uso racional del agua, debido al marcado déficit pluviométrico.

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *