Home / MUNDO CURIOSO / (video) Descubren qué son realmente los puntos brillantes en Ceres

(video) Descubren qué son realmente los puntos brillantes en Ceres

Ceres5No es hielo como se pensaba
Nuevas observaciones realizadas por la nave Dawn de la NASA parecen haber resuelto el dilema de qué son los puntos brillantes en la superficie del planeta enano Ceres. Hasta hace poco, científicos sugerían que se trataba de hielo, mientras algunas personas llegaron incluso a especular que se trataba de luces.

Ceres1“Entendemos se trata de enormes depósitos de sal”, indicó esta semana Chris Russel, científico a cargo de la misión Dawn. Russel añadió que el hallazgo sugiere que Ceres tiene una superficie activa. Aparentes grietas cerca de los famosos puntos brillantes pudieran apuntar a que en efecto la sal proviene del interior del planeta enano.

Las nuevas indicaciones de que se trata de sal provienen de un análisis realizado por un espectrómetro, uno de varios instrumentos a bordo de la nave espacial Dawn. La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) explicó que la espectrometría permite analizar la luz reflejada para determinar los minerales y otros detalles en la superficie de un objeto.

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

El viernes que jamás olvidará: La Luna de la Nieve viene acompañada por el ‘cometa azul’

7 feb 2017 Tres eventos astronómicos coincidirán en la noche entre el viernes y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *