Home / PAIS / (VIDEO) Oficial amenaza a mujer invidente durante protesta frente al Palacio Nacional

(VIDEO) Oficial amenaza a mujer invidente durante protesta frente al Palacio Nacional

image_content_5624967_20151007111038Un grupo de invidentes amanece desde hace varios días en la plaza Benito Juárez, frente a la casa gubernamental

SANTO DOMINGO. “Eres una mujer y minusválida, si no fuera así…”, “si me pone la mano tiene problema co…”, estas fueron las advertencias que le hizo un oficial de la Policía a una invidente que protesta desde hace varios días frente al Palacio Nacional, junto a un grupo de personas con la misma condición.

El incidente se produjo el ayer, martes, en la Plaza Benito Juárez, frente a la casa gubernamental, en donde el grupo de discapacitados visuales amanece desde hace varios días, en demanda de que se incluya en el presupuesto de 2016 una partida que se le asignó para el año en curso al Centro de Capacitación para Ciegos.

Según se puede apreciar en un vídeo sobre el incidente, los policías insistían en que el grupo de invidentes desocupara la plaza, a lo que la señora amenazada respondía que no se iban a mover y le pedía a los agentes que se callaran.

“Cállese, que aquí vamos a pasar”, “váyase usted a la mier…”, advertía la señora, que fue obligada a bajar varios peldaños de la plaza, mientras un policía la tomaba por los brazos.

 

About @tenterasterd

Nosotros tenterasterd@gmail.com anthony-lopez07@hotmail.es Cel. Whasapp 1-809-860-5641 TenterasteRD.Com es un medio de comunicación creado por ciudadanos y ciudadanas que forman parte del movimiento social de República Dominicana, con el objetivo de dar seguimiento a la realidad de la gente y las organizaciones que luchan por una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas.

Check Also

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *